1º A Comunicacion Audiovisual UCM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas a tratar

5 participantes

Ir abajo

Temas a tratar Empty Temas a tratar

Mensaje  Pablo Miér Oct 28, 2009 8:31 pm

La idea original es publicar el primer numero en enero ya que estamos ante una publicacion mensual y diciembre se nos va a echar encima muy rapido.

En principio somos 31 personas (todas de clase evidentemente) las que andamos metidas en esto del fanzine. Teniamos pensado hacer una pagina por persona, es decir si nos mantenemos 31 tendriamos que hacer o 32 o 34 paginas en la primera edicion (30 o 32 mas portada y contraportada) Como dudo mucho que nos mantengamos todos en este rollo ya iremos viendo el tamaño que va cojiendo.

Sabemos que dependiendo de la tematica el tamaño de una pagina (el tamaño del fanzine en origen sera Din A-5) puede quedarse corto o muy largo asi que cuando nos organizemos un poco por secciones podremos ir viendo como repartimos el espacio entre todos.

El tema de contenidos y licencia es muy importante, en principio todo lo que publiquemos sera bajo una licencia LAL (Licencia Arte Libre) o alguna modadlidad de CC (CopyLeft) ya explicare esto cuando tenga claro sobre que vamos a trabajar. Si teneis alguna idea no teneis mas que decirlo.

En cuanto al lengua y registro que utilizaremos en los articulos, comentar que esto es algo "medianamente serio" No quiero decir que se vaya a censurar o a tirar un articulo por que incluya palabras malsonantes, pero por favor un poquito de seriedad a la hora de escribir (Nadie va a editar vuestro trabajo salvo para realizar correciones ortograficas o gramaticales, habra gente que se encargue de ello, ya lo comentaremos)

El nombre es un tema bastante importante y que marcara bastante la imagen que la gente pueda tener del fanzine, en estos momentos tenemos varias opciones en mente (ya me encargare de abrir un tema tratando el tema del nombre mas adelante)

Respecto a la maquetacion hay poco que decir de momento, estamos buscando quien nos haga una maqueta base sobre la que trabajar, si alguien sabe del tema o puede aportar algo que lo haga saber.

¿Publicidad? No descartamos nada, tener en cuenta que no queremos hacernos ricos con esto, pero si alguien encuentra algo de publi para costear la impresion de la revista estaria de puta madre Very Happy

Comentaros que para la primera publicacion no tendremos nada de publicidad a si que habra que poner de nuestros bolsillos un par de euros (no creo que mas de 2 o 3) para la impresion del fanzine. Tenemos que pasarnos a pedir presupuestos. Por el tema del dinero y que desconocemos la acojida que tendra el primer numero nos estamos planteando una primera tirada "pequeña", quiero decir que poniendo los dos o tres euros correspondientes sacar para las copias que nos de. En principio la distribucion seria por nuestra facultad, dejando unos tacos por la entrada y por algun sitio estrategico.

Una cosa que se me pasa por la cabeza es apoyar esta idea como trabajo de clase, es decir hablar con los profesores y comentarles que tenemos un fanzine y que si les gustaria contarnoslo como un trabajo mas, lo mismo alguno se anima.

Por ultimo decir que estamos buscando gente que se encargue de corregir ortografica y gramaticalmente los textos, montarlos en la maqueta que tengamos y distribuirlos. Si alguien se anima no tiene mas que decirlo.

Por el momento nada mas, podeis ir dando vuestra opinion Very Happy
Pablo
Pablo
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  la_punkie Miér Oct 28, 2009 9:27 pm

Yo siempre he sido bastante buena en el tema de la correccion ortografica y gramatical Very Happy, si no encontrais a nadie y os fiais de mi xD, m puedo encargar yo...
la_punkie
la_punkie

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  Alba Jue Oct 29, 2009 1:26 am

Amén hermano. Solo un "pero": ojo con las faltas, so borrico!! =P
Alba
Alba

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  la_punkie Jue Oct 29, 2009 3:36 pm

Alba escribió:Amén hermano. Solo un "pero": ojo con las faltas, so borrico!! =P

si m los dejais y me encuentro alguna bestialidad lo digo xDxD
la_punkie
la_punkie

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  Pablo Jue Oct 29, 2009 5:34 pm

Tendria que haberle echado un ojo al texto antes de publicarlo y no escribir a cabezazos contra el teclado pero bueno, ya me pondre estricto con lo de las faltas otro dia xD
Pablo
Pablo
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  Alba Jue Oct 29, 2009 6:06 pm

Ya verás el día que me levante yo con legañas... xD
Alba
Alba

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  Pablo Dom Nov 01, 2009 10:34 am

He comentado el tema de presetanr el fanzine como proyecto de clase con gente de la facultad y me dicho que lo mejor es dejarlo rodar un poco y esperar a presentarlo cuando tenga algo mas de "forma" Respecto al tema de la participacion (Habia 33 personas apuntadas en el mail y en el foro solo veo 25) luego pasare un mail comentando un par de cosillas.
Pablo
Pablo
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  Sara Dom Nov 01, 2009 1:16 pm

yo también me ofrezco para corregir xD

que soy algo paranoica con ese tema....xD
Sara
Sara

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  la_punkie Dom Nov 01, 2009 5:09 pm

yo no m apunte en la lista xo si k sy de los participantes ehhh xDxD
la_punkie
la_punkie

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  luz Vie Nov 06, 2009 10:37 am

Yo me apunté en su día para hablar sobre Televisión, no se si queréis incluir al final la sección, podría intentar disponer de notas de prensa y material gráfico (al menos de Telecinco), pensaba hablar sobre estrenos que hagan tanto de series, como programas, tvmovies... críticas de programas que llamen mucho la atención (no se, G20 por ejemplo, con el polémico Risto...) comentar algún que otro programa que me/nos guste para promocionarlo, hablar de la actualidad de la tele y si la cosa va bien puedo intentar conseguir entrevistas, pero bueno de momento sería algo sencillo.

No se como veáis, si no se incluye la tele no pasa nada, ya hay mucha variedad Razz
luz
luz

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas a tratar Empty Re: Temas a tratar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.